Difusión

Jornada de Fibromialgia y Fatiga Crónica en Almansa

El pasado jueves 9 de junio de 2022 tuvimos el placer de volver a compartir una jornada muy especial con las pacientes de AFIBROAL, la Asociación de Fibromialgia de Almansa. Hacía más de dos años que no nos veíamos y fue un día realmente agradable.

Las pacientes de AFIBROAL, sus acompañantes y los ponentes

La jornada, que llevó por lema «La Salud depende de ti», corrió a cargo del Dr. Vicente Palop, la profesora de Mindfulness Silvia Sanchís y la Dra. Patricia Roth. Durante casi tres horas, la Casa del Festero de Almansa se convirtió en un espacio de autocuidado y autoconocimiento, en el que se respiraba compasión, amor bondadoso y esperanza. Las pacientes y sus acompañantes se volcaron en las diferentes experiencias que fuimos proponiendo y disfrutamos todos de una tarde magnífica.

Iniciamos la jornada con una ponencia a cargo del Dr. Vicente Palop, titulada «La salud depende de ti y experiencias que lo facilitan«. Compartimos experiencias positivas y nos expresamos en positivo, reflexionamos sobre aquellas vivencias que mejoran nuestra salud y disminuyen los síntomas y los problemas y agradecimos a las personas de nuestro alrededor. A continuación, la profesora Silvia Sanchís nos regaló dos meditaciones en las que la compasión y la atención plena fueron el centro de la práctica, en un espacio de «Mindfulness y Compasión para la Salud para mujeres con dolor crónico«. Finalmente, con la Dra. Patricia Roth, a través de su ponencia «Experiencias positivas que facilitan el well-being» conocimos y pusimos en práctica diferentes herramientas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar, entre ellas, la generación de emociones positivas, la conexión con los demás y con la naturaleza , el ejercicio y actividad física y la risa.

La Dra. Patricia Roth y el Dr. Vicente Palop

Aquí os dejamos algunas fotos de la jornada. Encantados de vernos de nuevo y de seguir compartiendo momentos tan agradables. Agradecemos a la Asociación AFIBROAL y a su presidenta, Pascuala, su interés, su motivación y su fuerza para llevar a cabo todas las actividades en favor de las pacientes y de su bienestar. Agradecemos también a Ribera Salud su colaboración en la organización de este evento.

Meditación a cargo de Silvia Sanchís, profesora de Mindfulness y Compasión para la Salud
El Dr. Vicente Palop, Pascuala la presidenta de AFIBROAL y la Dra. Patricia Roth en el cierre de la jornada
Los asistentes durante una meditación a cargo de la profesora de Mindfulness y Compasión Silvia Sanchís

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s